TEMA 9: EDUCACIÓN Y MEDIOS

Es muy diversa la cantidad de informacion que nos puede contribuir un buen uso de redes sociales o internet, para ello debemos conocer y saber aspectos para su correcta utilizacion, es por ello que le docente dispuesto a utilizarlas o incrementarlas a su enseñanza debe utilizarlas debidamente 

Por ello se deben considerar distintas pautas:

  • Las TIC promueven el trabajo colaborativo compartido y distribuido en red. La búsqueda de equilibrio entre unas formas y otras estableciendo una visión aunada e integradora de ellas ha de servir a la promoción de la mejora de los Centros educativos desde la PARTICIPACIÓN REAL DE LA COMUNIDAD gracias en gran parte a las posibilidades que la red Internet en particular y las TIC en general ofrecen.
  • El proceso de ALFABETIZACIÓN DOCENTE ha de suponer entre otros aspectos la utilización de herramientas  con carácter social y participativo que proyecten sus virtudes en los Centros educativos. El proceso de enseñanza-aprendizaje compartido, integrador, distribuido y colaborativo desarrollado desde las Facultades ha de significar una proyección real futura en la programación de aula
  • A pesar de las dificultades obvias que los trabajos de desarrollo cooperativo pueden suponer se precisa un CAMBIO DE ACTITUD que puede ser facilitado con la justificación de la sencillez de uso de las HERRAMIENTAS WEB y el atractivo generalizado que los componentes de las mismas ofrecen.
  • EL LIDERAZGO DEBE ESTAR DISTRIBUIDO Y ASÍ DEBE SER EJECTUDADO POR EL LÍDER.
  • APRENDER A COLABORAR TAMBIÉN SE APRENDE. 
  • GARANTIZAR QUE CADA ALUMNO/A ES IMPORTANTE. 
Facultad de Ciencias de la Educación , Granada , 28046, 673426340
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