Discurso de los Oscars

Chris Rock arrancó muy fuerte con un monólogo muy aplaudido y centrado plenamente en la polémica protagonista de estos Oscar: la ausencia de nominados negros. De hecho, ha sido el tema que ha presidido toda la noche en una gala que, a pesar de durar tres horas y media, ha transcurrido a buen ritmo y con muchos momentos en alto. Volviendo al monólogo inicial, Chris Rock ha lanzado dardos tanto a la Academia como a los que pidieron el boicot a la gala. Incluso proponía una nueva modalidad de In memoriam para este año: solo con los negros asesinados a tiros por la Policía. O una categoría separada para "mejor amigo negro" en los premios. Entre risas y bromas, comparaba las oportunidades que tienen los negros y blancos en Hollywood. En realidad, dijo, los Oscar nunca han tenido demasiada diversidad. "En los años cincuenta estaban preocupados con problemas reales. Cuando tu abuela está colgando de un árbol es muy difícil preguntarse quién va a ganar el Oscar al mejor documental extranjero". Chris Rock ha disparado a dar y ha dado en la diana.

Tenía que ser la noche de Leonardo DiCaprio, y así fue. Llevaba años esperando para subir al escenario y recoger el premio. Tenía el discurso bien aprendido y le quedó impoluto, con agredecimientos al equipo de El renacido y a nombres clave de su carrera cinematográfica. También aprovechó para hacer un alegato en favor de la lucha contra el cambio climático. Las cámaras enfocaron varias veces a una emocionada Kate Winslet, con quien protagonizó Titanic. De hecho, en la alfombra roja habían protagonizado uno de los primeros grandes momentos de la noche al posar juntos.

Durante los Oscar 2016, Alicia Vikander estuvo nominada en la categoría de Mejor actriz de reparto por su papel en La chica danesa, y tuvo una dura competencia, ya que por la misma estatuilla también compitieron Kate Winslet por su papel en Steve Jobs, Rachel McAdams por Spotlight, Rooney Mara por Carol y Jennifer Jason Leight por The Hateful Eight.

Vikander fue coronada como la ganadora de la noche y al subir al escenario no paró de dar las gracias a todos los que la apoyaron en su carrera y especialmente mencionó a Eddie Redmayne, a quien le agradeció y le dijo que "me has elevado el juego". No sabemos si estaba a punto de llorar realmente, pero parece que la actriz llegó a emocionarse bastante durante su discurso de aceptación.


Facultad de Ciencias de la Educación , Granada , 28046, 673426340
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar