Cómo elige Google a sus empleados

Google es una de las empresas con mayor éxito y que mayor ingresos recibe del mundo pero, ¿cómo consigue estos logros?

Sin duda, el pilar de una empresa son sus empleados y google no elige ni trata a su empleados como en otra empresa.

¿Cómo elige Google a sus empleados?

Para Google, los estudios universitarios han dejado de ser la pieza fundamental, ya que en un mundo tan globalizado lo principal es saber cómo enfrentarte a tu trabajo. Así eligen a un candidato en Google por orden de preferencia según explicó Lazlo Bock, SVP of People Operations for Google, al New York Times:

​1. Según su habilidad para aprender: se trata de la capacidad para absorber conocimientos nuevos, aprender sobre la marcha y trabajar sobre ello. Es la pieza fundamental del candidato idóneo. Google se caracteriza por sus nuevas ideas y enfoques, por lo tanto necesitan en su equipo a empleados que sean capaces de ser curiosos, de innovar sobre la marcha y de no tener miedo a cometer errores.

2. Según su capacidad de liderazgo: no buscan candidatos que hayan mostrado sus habilidades de liderazgo en algún momento de su vida siendo, por ejemplo, presidentes de algún club. Buscan gente capaz de orientar e influir en los demás para lograr resultados. Es uno de los ejemplos de la poca relación que tiene este criterio con la obtención de un título.

3. Según su humildad: es necesario que un empleado sepa cuando ceder protagonismo a una idea propuesta por un compañero. La combinación perfecta sería la de un ego grande y pequeño al mismo tiempo, según Bock. De esta forma la persona luchará por hacer su trabajo lo mejor posible pero sabrá admitir cuando es superado por otros.

4. Según su motivación: en Google huyen de candidatos pasivos que se limitan a hacer su trabajo sin ningún tipo de pasión. Necesitan gente que este capacitada para enfrentarse a los problemas de una forma activa y productiva. Cada empleado es un miembro más de la familia y es su deber mover a la empresa hacia el éxito.

5. Según su experiencia: ocupa el último puesto de la lista porque desde Google entienden que no se trata del criterio más importante. En contra de lo que siempre hemos pensado a la hora de buscar trabajo, la experiencia puede llegar a ser un obstáculo. Bock explica que los candidatos que se consideran expertos en una materia por haber trabajado en ella suelen ser inflexibles y no muestran la curiosidad necesaria en todo empleado.

Así se trabaja en Google 


Ángel Jimenez, editor del diario El Mundo, viajó a las oficinas de Google en Zurich (Suiza) y volvió con estas fotos, las cuales se muestran en este video: 

Facultad de Ciencias de la Educación , Granada , 28046, 673426340
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar